Beneficios de usar Pañales de Tela

Los pañales de tela no son un producto “desconocido”.Desde antes de la masiva llegada de los pañales desechables, las niñas y niños chilenos utilizaban “pañales” de gasa dentro de una cubierta de goma. Una vez que realizaban sus necesidades, estos se lavaban y quedaban disponibles para su reutilización.

Sin embargo, este producto ha evolucionado, para proporcionar una alternativa cómoda, , que reduzca los desechos generados por los pañales desechables, y que sea saludable para nuestros hijos y el planeta.

La idea de volver a este tipo de productos en los últimos años ha crecido notablemente, impulsada principalmente por un contexto de “sustentabilidad” y cuidado del medio ambiente. Esto ha permitido abrir mercados de productos y servicios que mitiguen las externalidades negativas provocadas por la industria, a la vez de fortalecer el desarrollo de políticas corporativas que busquen reducir estos efectos en el corto, mediano y largo plazo.

 Lo que buscan las madres y padres es un producto cómodo, con alta absorbencia, seguro y resistente; pero una característica que diferencia diametralmente los “ecopañales” de hoy respecto de sus antepasados -junto a las anteriormente descritas- es el diseño y la tecnología en las telas: un ecopañal atractivo a la vista que ha permitido “lucir” esta prenda como un accesorio de moda para los bebés, y la utilización de telas impermeables y respirables, orgánicas, antibacterianas y certificadas es un factor diferenciador que Kachibú ha llevado a cabo con excelentes resultados, validados a través de las opiniones de clientas en Chile y el extranjero.

Kachibú se caracteriza por utilizar telas de alta densidad, que sean orgánicas y certificadas , así como broches de resina hipoalergenica, entre otros materiales seguros para bebés. De esta manera se reducen los riesgos de dermatitis o reacciones alérgicas en pieles sensibles. Finalmente, una característica única de nuestros productos es la adaptación al cuerpo del bebé, al disminuir el grosor del producto lo que facilita la movilidad.

Ventajas de utilizar Ecopañales

Reducción de gases de efecto invernadero

Un estudio realizado por la agencia medioambiental de Gran Bretaña, validada más tarde por la Universidad Politécnica de Catalunya, demostró que si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Los ecopañales se lavan en carga completa de lavado
  • En el proceso de secado son utilizados mecanismos naturales (secados en exterior)
  • Utilizados por más de un hijo

La producción de dióxido de carbono baja en un 40 por ciento (200 kg menos de CO2) respecto a usar pañales desechables en un período de 2 años y medio, lo que equivale a conducir un auto normal por aproximadamente ¡1.000 kilómetros!

Para más detalles visita AQUI

Reducción de contaminación y manejo de residuos

En el mismo período de tiempo de uso que el estudio anterior señala, sólo un niño puede generar hasta 1.000 kilogramos de desechos (¡más de seis mil pañales desechables!). Un estudio realizado por la Universidad Nacional Metropolitana de Azcapotzalco, calcula que diariamente en Ciudad de México se generan cerca de 570 toneladas diarias de residuos correspondientes a pañales desechables; sólo en ese país se utilizan ¡más de 5 mil millones de pañales al año!

Por otro lado, de acuerdo con los materiales utilizados (pulpa de celulosa, polietileno, polipropileno, entre otros), son muy resistentes a la degradación: tardan al menos 200 años en degradarse, lo cual puede ser mayor si el pañal ha sido desechado “tal como lo indica el fabricante”, es decir, con las aletas cruzadas sobre la cubierta. Esto hace que el centro (la parte más difícil) quede encerrada.

Los pañales de tela, considerando el volumen que reemplazaría a todos los pañales desechables, no genera más de 15 kilogramos; las telas utilizadas por Kachibú facilitan la degradación de más del 95% del producto en sólo dos años.

Tal vez, uno de los grandes “obstáculos” que has escuchado para usar este tipo de productos sea el costo. Para tu alivio, esto resulta no ser verdad, ya que escondida en la inversión inicial se oculta el importante ahorro:

Hay que destacar que este monto es altamente “sensible” al valor promedio de pañales diario: si aumentáramos en un pañal diario, el costo total aumentaría en $182.500.

Diferencia: $785.340 (49% más barato)

…y ahora, qué esperas?

PRODUCTOS
Share This